Ciudad de Marcos Juárez

Información General - Archivo Histórico

Inspección Técnica Vehicular en Marcos Juárez

Obligatoria para todos, menos para Marcos Juárez

Si bien en la ciudad se instalará un ITV, la Inspección Técnica Vehicular no será obligatoria para los vehículos registrados en Marcos Juárez. Dialogamos con la concejal Alice Miotti, del bloque de Todos por Marcos Juárez.
 
 “Lo que nuestro bloque objetó respecto al ITV en Marcos Juárez es la no obligatoriedad para los vehículos de Marcos Juárez; ya que de esta manera estamos permitiendo la habilitación de talleres para este fin sin obligación para los vehículos que circulan y estén registrados en Marcos Juárez”.

 “En el mes de mayo de 2008 nuestro bloque había presentado un proyecto de ordenanza adhiriendo al artículo de la reglamentación de la ley Provincial de tránsito que hace referencia al ITV y que establece entre otras cosas la antigüedad de los vehículos que deben pasar por esta inspección técnica vehicular”.

 “En estos dos años el único argumento que obtuvimos de parte del oficialismo fue que no valía la pena sancionar una ordenanza para un fin para el cual era muy difícil lograr la autorización de una extensión de este tipo de talleres en el interior”.

 “En la última reunión de comisión del pasado martes, nos informaron que el verdadero argumento por el cual no quieren hacer obligatorio el ITV en la ciudad se debe a que el parque automotor de la ciudad de Marcos Juárez es nuevo; y si bien existen vehículos con 3 o 4 años de antigüedad, los mismos se encuentran en buenas condiciones. Nosotros consideramos que si bien esto es cierto; también es cierto que existen otros vehículos que se caen a pedazos y no tienen seguro”. Subrayó Alice Miotti.

 “Nuestra postura es que se comience gradualmente a implementar la inspección con los automóviles que tiene más de 10 años de antigüedad y luego ir incorporando a los vehículos con más de seis años de antigüedad; ya que bajo esta modalidad los vehículos de Marcos Juárez circularán bajo condiciones necesarias.

 “El argumento del bloque oficialista fue que la instalación del ITV en la ciudad era para facilitar un servicio más a los camiones que están más controlados, para que en lugar de asistir a realizar la inspección a Villa María u otras localidades, pueden hacerlo en Marcos Juárez. Si bien esto es cierto, podríamos haber aprovechado la ocasión para hacerlo un poco más abarcativo”. Concluyó la concejal Alice Miotti.

Fuente: Red Panorama



 

Más información:

- En Marcos Juárez todavía faltan vacunar 750 chicos
- Se inauguró una nueva vivienda del Plan Primer Hogar
- Se realizó la movilización "Hagamos ruido"
- En 15 días deberían estar en la Ciudad la totalidad de los tramos de los puentes
- Se estudiará la construcción de 5 torres en el predio de Las Colonias, dijo Elissetche
- Secuestro de 1/2 kilo de picadura de marihuana en operativo por drogas
- No podemos ser tan irresponsables y atar al próximo gobierno a este pre contrato
- Dellarossa completa su Gabinete municipal sin dirigentes radicales

Archivo Histórico [ 2881 Registros]