Ciudad de Marcos Juárez

Deportes - Archivo Histórico

Rugby: Municipal cayó con lo justo

Perdió con Duendes de Rosario 12 – 14 en la segunda fecha del Nivel 3

El primer equipo de Club Atlético Municipal no pudo con su par rosarino de Duende Rugby Club por 12 – 14 en las instalaciones de la entidad albinegra, los puntos marcosjuarenses fueron convertidos por Martín Wallace y Javier Dardano, Wallace también aporto una conversión para el elenco del barrio sur.

El partido fue de ida y vuelta, los dirigidos por Gustavo Franicevich  tuvieron varias oportunidades de conseguir puntos pero la defensa rival y algunas desinteligencias en los pases del conjunto local hicieron que no pudieran conseguirlo. La defensa del equipo de nuestra ciudad estuvo bien parada y utilizaron el pie como recurso defensivo con mucha eficacia.


Los primeros 40 minutos encontraron a un equipo marcosjuarense desordenado en todas sus líneas durante los primeros minutos pero defensivamente consiguieron frenar muchos embates ofensivos del conjunto verde y negro pero tanto que va el cántaro a la fuente, consiguieron apoyar la ovalada y colocaron la pelota entre los palos para los primeros 7 puntos del partido.

Después de esto nuestros jugadores empezaron a salir de la ansiedad del inicio del partido y comenzaron a ganar terreno dentro del campo de juego y utilizando el pie tanto como recurso ofensivo como defensivo, cosa que les permitió generar y ganar espacios en la defensa rosarina y conseguir preocupar, sobre todo en situaciones de pelota parada.

El empate del elenco de nuestra ciudad vino de un scrum ganado por Municipal donde Juan Garay y Martín Wallace perpetraron una jugada preparada donde Wallace sorprendió a la defensa visitante cruzándose por la línea de la defensa rosarina, Consiguió pasar entre varios defensores y corrió pocos metros para apoyar la ovalada casi bajo los palos y para cerrar con broche de oro aporto la conversión para el empate transitorio 7 – 7.

Ambas escuadras siguieron con sus respectivos ataques al in goal contrario durante el resto del primer tiempo pero no supieron como dar el último pincelazo a las jugadas, en parte gracias a las defensas contrarias, principales responsables del empate final del primer tiempo.

Municipal tomo el protagonismo en la segunda etapa, consiguiendo tener más la pelota y abrir el juego para ganar terreno dentro del campo de juego aunque esto no pudieron plasmarlo en el marcador, presionaron en defensa al conjunto de Rosario e incluso recuperaron pelotas en formaciones fijas y abrieron el juego por toda la cancha cuando era necesario y lo cerraron cuando había que hacerlo.


Pese al esfuerzo y a las situaciones ofensivas perdidas casi debajo de los palos, el conjunto visitante consiguió ponerse en ventaja mediante a una jugada colectiva que termina con la ovalada bajo los palos y nuevamente consiguen la conversión para ponerse 7 – 14 momentáneamente.

Esto hizo reaccionar al conjunto de nuestra ciudad y empezaron a atacar con todas las ganas de conseguir un empate, estuvieron a punto de conseguirlo un par de veces pero por desinteligencias en los pases fueron evitadas por la defensa del conjunto rosarino aunque promediando la segunda mitad fueron recompensados.

Javier Dardano consiguió una pelota en un line, aprovechando una distracción en la formación del conjunto visitante para romper la formación y llegar corriendo hasta el in goal para anotar el segundo try de Municipal de la tarde pero no pudo conseguir una conversión y poner el resultado 12 – 14.

Municipal: Sebastian Barcos, Franco D´Napoli, Mario Arburua, Maximiliano Heredia, Iván Arburua, Javier Dardano, Marcos Sierra, Gonzalo Jasa, Juan Garay, Martín Liotta, Rodolfo Peninger,Martín Wallace,  Santiago Perotti, Santiago Dadomo, Sebastian Maritano.

Suplentes: Álvaro Arburua, German Rabia, Santiago Bainotti.

DT: Gustavo Franicevich.

Fuente: Mauricio Barrera - Club Municipal

 

Más información:

- El básquet de San Martín en un importante torneo
- La 5ta. división de San Martín se clasificó finalista
- Argentino campeón en Primera y Cuarta División
- Gran demostración deportiva de la Agencia Córdoba Deportes en Club Argentino
- Torneo Regional de Natación
- V Gran Maratón Ciudad de Marcos Juárez 2014

Archivo Histórico [ 2293 Registros]